Contacto y
Prensa

El festival

La adaptación a las cambiantes necesidades sociales y culturales constituyen un apasionante desafío. En torno a esta perspectiva, es primordial crear instancias de vocación participativa y profesional, donde sea posible la convergencia de expresiones artísticas con actividades profesionales que fomenten particularmente la creación y la reflexión en torno a la praxis. En este sentido, Madrid se ha mostrado siempre como un sector abierto al desarrollo audiovisual y un referente en la creación literaria.

ADAPTA BOOK MADRID, es concebido como un punto de encuentro entre el sector editorial, teatral, audiovisual y cinematográfico, da acceso y oportunidad de contacto a creadoras y creadores de buenas historias. Es un escaparate para la presentación de la obra de autoras y autores locales, con proyección internacional, que fundamenten su escritura a partir de la experimentación y aproximación a nuevos formatos y estilos, generando imaginarios sobre sus entornos y abordando temáticas diversas, novedosas e inclusivas.

Objetivos

Adapta Book Madrid busca potenciar a la ciudad como referente en el desarrollo de adaptaciones literarias que contribuyen a la producción audiovisual.
Genera un espacio de sinergia para la evaluación de oportunidades de negocio entre agentes profesionales vinculados a la creación literaria, audiovisual y cinematográfica.

Objetivos de Desarrollo Sostenibles y Respeto al Medioambiente

El evento se alinea con los ODS 5, 8, 10 y 17, los cuales fomentan prácticas paritarias, equilibradas, igualitarias y colaborativas. Así mismo, en conciencia con el respeto medioambiental, utiliza recursos reciclados o de reutilización para la producción de sus actividades. 

 

Trabajamos bajo el compromiso de ser Carbon Neutral. Medimos nuestra huella de carbono con Dodo.